POLITICAS DE GARANTIAS

MARCO LEGAL:

De acuerdo a la ley 1480 del estatuto del consumidor la garantía no es necesariamente cambio y toda reclamación está sujeta a revisión y aprobación del departamento técnico.

POLITICAS DE GARANTIAS:

Las siguientes son las políticas que rigen para efecto de las garantías que da la compañía STRONG MACHINE  de los productos que comercializa:

a. La garantía se otorga únicamente a aquellos productos que presenten desperfectos de fabricación en cualquiera de sus líneas

b. El periodo que cubre la garantía es de seis (6) meses para los siguientes productos a partir de la fecha de emisión de la factura (Emitida por Strong M. o Cliente de Strong y la que se debe adjuntar a la solicitud de garantía)

c. ) en concordancia con el punto anterior:

  1. Secadores
  2. Máquinas de corte.
  3. Planchas
  4. Patilleras
  5. Maletines
  6. Tijeras
  7. Cepillos

d. La garantía NO cubre:

  1. Golpes dados al aparato y/o producto.
  2. Mal trato realizado al aparato y/o producto.
  3. El mantenimiento normal que se deba realizar al aparato.

e. La empresa no acepta cambio o devolución, excepto por desperfectos de fábrica en las siguientes líneas :

  1. Pinceles
  2. Tijeras
  3. Cepillos
  4. Depiladores
  5. Corta cutícula.
  6. Peinillas
  7. Capas
  8. Productos Líquidos.

2.CASOS EN LOS CUALES NO SE AUTORIZA UNA GARANTIA:

En los siguientes casos no se autoriza la garantía por cuenta de la empresa y el cliente debe asumir el costo del arreglo del producto:

En los casos que el producto llegue con algún problema de fábrica el usuario deberá hacer la devolución a CLIENTE DE STRONG MACHINE antes de 48 horas hábiles para que el costo sea asumido por la empresa.

            2.1.  GENERICOS – EN TODOS LOS PRODUCTOS 

  1.  Que se visualice que el producto ha sufrido golpes.
  2. Lógicamente que no sea producto nuestro. (Estos productos no se arreglan)
  3. La garantía no cubre conexión en toma eléctrica defectuosa.
  4. No cubre mal uso, envejecimiento, desgaste natural, abuso,
  5. Modificaciones del producto, aplicación de sustancias no compatibles química o técnicamente.
  6. El desgaste natural en la pintura de productos eléctricos que manejan altas temperaturas.
  7. Se note que hayan sido destapados o manipulados por terceros.
  8. Que el producto sea de contrabando y/o falsificado.
  9. La garantía no cubre casos que se advierta al cliente en realizar estrictamente mantenimientos preventivos al producto en determinados tiempos y estos no sean realizados.

2.1. PLANCHAS

El patín venga  manchado y/o rayado o quemado

Las carcasas NO tienen garantía.

             2.2. SECADORES:

La vienta viola NO tienen garantía.

A estos productos de les debe hacer mantenimiento preventivo

Como mínimo cada tres meses, de lo contrario pierden garantía.

              2.3. MAQUINA DE CORTE:

  1. Se recomienda NO manipular el botón de potencia- vibración.
  2. Los usuarios deben aplicar a las cuchillas aceite en forma diaria si ha sido usada, se recomienda utilizar el aceite WHAL que distribuye la compañía, debido a que este cumple todas las características químicas que garantizan el perfecto funcionamiento y durabilidad de las cuchillas.
  3. Cuchillas de todo tipo.

La empresa se compromete a dar la garantía de nuestros productos  de acuerdo a las políticas de los puntos anteriores y salvo que sea confirmado únicamente por el Jefe de taller de la oficina principal en Bogotá el producto será cambiado por uno nuevo y en ningún caso podrá ser superior a 15 días de su compra, indicando en todos los casos la fecha y lugar de compra del producto.

Cuando el cliente se descuente sin autorización de la empresa el valor del producto por concepto de garantías el asesor será responsable de recuperar este dinero so pena de ser cargado y descontado de su cuenta de comisiones.

A partir de la fecha (Agosto 6-2014) no se gestionarán ni responderá por ningún caso o producto pendiente que supere los dos meses de realizada la reparación o dada la garantía,  excepto casos especiales; Por lo tanto a fecha de hoy no se no se atenderán reclamos de garantías de los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril y estos casos serán solucionados con cobro de la reparación.

  1. DOCUMENTO QUE SE DEBE ADJUNTAR:

3.1.  Enviar documento y/o escrito donde se describa el daño que tiene el producto.

3.2. Debe enviar los manuales, cajas, cables, Software, etc.

3.3. En los lugares donde se halla implementado la papelería de garantías deberá enviar el Sticker adjunto al producto con la respectiva planilla de “Envió de Garantias”

  1. TIEMPO DE RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA:

El tiempo de respuesta de las garantías varía según el daño y el lugar estimándose que para Bogotá un promedio de cinco (5) días hábiles y fuera de Bogotá donde no haya centro de servicio autorizado por Strong Machine es de quince  (15) días hábiles.

  1. LUGAR DE ENTREGA Y/O ENVIO DE LAS GARANTIAS:

5.1. El producto deberá ser entregado en el mismo sitio donde fue adquirido, y estos remitidos a la diagonal 34 Bis # 17 – 48 en la ciudad de Bogotá o enviarlos al técnico local según sea el caso.

No obstante en las siguientes ciudades hay autorizado servicio técnico para lo cual deberán contactar al asesor comercial local:

  • Cali.
  • Medellín.
  • Cúcuta.
  • Bucaramanga.
  • Pereira.
  1. RECOMENDACIONES ESPECIALES:

6.1. Antes de enviar una garantía a los centros de servicios se solicita revisarla para ver en qué estado se encuentra, cerciorándonos que efectivamente presente el daño que argumenta el cliente, validando, prendiendo y utilizando el producto y así constatar el daño, verificando entre otros casos como:

  • Cuchillas que le falten dientes.
  • Cuchillas descuadradas por golpes.
  • Secador si tiene rota la hélice o alguna otra pieza, si son          originales.
  • Y si son vendidos por nosotros y el tiempo respectivo.
  • Si el producto fue destapado o modificado por técnico no autorizado.
  • Las garantías deben ser enviadas preferiblemente con Sticker.
  • Cada asesor puede saber el estado de sus envíos a la empresa sabiendo el número de la guía e ingresando a la página “www.servientrega.com ” opción: rastreo de envíos.
  • En el Sticker se deben escribir todos los datos solicitados.
  • Cuando entreguen productos al cliente lo deben ensayar.
  • Deben anotar en el Sticker cuando es garantía  y cuando el cliente solicita cambio o en la nota remisoria.

6.2. La empresa tiene estimado que el tiempo para atender las garantías es de máximo quince (15) días fecha de envío a la compañía según comprobante.

Cualquier información o documentación adicional, con gusto se la suministraré.

Cordialmente,

Alexander Díaz G.

Gerente  Administrativo.